Cómo mejorar la comprensión lectora a través de estrategias metacognitivas

No hay miniatura disponible
Fecha
2002
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La mala comprensión en la lectura es un problema que afecta habitualmente tanto en el contexto escolar como en la vida cotidiana. A través de nuestra práctica docente nos hemos dado cuenta que los alumnos decodifican una serie de palabras y/o frases sin llegar a comprender su significado. Apoyados en una investigación del Centro de Estudios Pedagógicos que a continuación exponemos, nos hicimos a la tarea de mejorar la variable de la mala comprensión lectora, a través de estrategias metacognitivas.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica mención NB1 y NB2, Licenciado en Educación)
Palabras clave
COMPRENSION LECTORA, EDUCACION BASICA
Citación
DOI
Link a Vimeo