Cómo mejorar la comprensión lectora a través de estrategias metacognitivas
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2002
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La mala comprensión en la lectura es un problema que afecta
habitualmente tanto en el contexto escolar como en la vida cotidiana.
A través de nuestra práctica docente nos hemos dado cuenta que los
alumnos decodifican una serie de palabras y/o frases sin llegar a comprender su
significado.
Apoyados en una investigación del Centro de Estudios Pedagógicos que a
continuación exponemos, nos hicimos a la tarea de mejorar la variable de la mala
comprensión lectora, a través de estrategias metacognitivas.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica mención NB1 y NB2, Licenciado en Educación)
Palabras clave
COMPRENSION LECTORA, EDUCACION BASICA