Cetárea: una nueva laternativa para la comercialización de crustáceos vivos para el mercado español

Cargando...
Miniatura
Fecha
2003
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Se realizó un estudio de mercado tendiente a obtener información base que permita cuantificar la oportunidad de comercializar crustáceos decápodos braquiuros en estado vivo en et mercado español. Con dicho estudio se dimensionó, evaluó la construcción y puesta en marcha de una cetárea que permita satisfacer parte de las necesidades de mercado objetivo. El estudio de mercado se basó en la oferta nacional de las diferentes especies de crustáceos decápodos braquiuros, obteniendo información de los desembarques y usos de estos; como también en la demanda del mercado español, recopilando información de precios volúmenes, estacionalidad, competencia. El dimensionamiento- de la cetárea se- realizó en forma tal que la infraestructura no permanezca ociosa y cumpla con los requerimientos sanitarios requeridos para la extracción, con financiamiento, mantención y posterior envío del producto vivo. Los resultados de análisis financiero arrojaron valores de VAN: €~ 257.878,63 y una TIR: 62%, con una inversión inicial, para la puesta en marcha del proyecto, que asciende a €$ 116.382. Esto permite visualizar al proyecto como una atrayente alternativa de inversión y diversificación de las exportaciones nacionales.
Notas
Tesis (Ingeniero en Acuicultura)
Palabras clave
Cetareas, Comercialización, España, Crustáceos
Citación
DOI
Link a Vimeo