ComunicaciĆ³n corporativa: una herramienta al servicio de la gestiĆ³n empresarial
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Fecha
2003
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Los constantes cambios y el proceso de globalizaciĆ³n que presenta la sociedad actual,
han significado la bĆŗsqueda de nuevas estrategias para relacionarse, porque coexistimos
en un mundo altamente competitivo e integrado. Y dentro de este contexto, las empresas
e instituciones deben manejarse eficientemente, ya que se encuentran sometidas a
la influencia del medio en que estƔn insertas.
Para Pablo Eyzaguirre, Relacionador PĆŗblico y AcadĆ©mico, la empresa moderna
"existe y se desarrolla porque el pĆŗblico cree y confia en ella. De ahĆ que un
elemento fundamental para toda organizaciĆ³n sea el disponer de una estrategia
y una polĆtica de comunicaciĆ³n corporativa, es decir, una definiciĆ³n de cĆ³mo
quiere situarse ante el medio que la rodea y un diseƱo de las acciones para alcanzar
tal posiciĆ³n".
La comunicaciĆ³n es un proceso de trasmisiĆ³n de informaciĆ³n en el que intervienen
un comunicador o emisor, un pĆŗblico o receptor, un mensaje y un medio o canal. Entonces,
dentro del Ć”mbito organizacionalla comunicaciĆ³n corporativa es la que crea las condiciones
para que el mensaje que la empresa o instituciĆ³n desea difundir llegue a la comunidad
adecuadamente y, al mismo tiempo, sea recibido con confianza y credibilidad.
De esta manera, la comunicaciĆ³n corporativa se puede definir como el sistema nervioso
de la empresa o instituciĆ³n, siendo uno de los objetivos principales el concebir y realizar
actividades que creen y fomenten la vitalidad y eficiencia de los flujos internos y externos,
adecuando el contenido y la forma, y cuyo fin Ćŗltimo es crear, reforzar y modificar,
entre todo el personal de la organizaciĆ³n, una actitud positiva en la empresa o instituciĆ³n.
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
ComunicaciĆ³n Corporativa, GestiĆ³n empresarial