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dc.contributor.advisorRecabarren Carrasco, Fernando
dc.contributor.authorBobadilla Díaz, Rosa M.
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.contributor.editorEscuela de Periodismo
dc.date.accessioned2017-02-28T20:12:31Z
dc.date.available2017-02-28T20:12:31Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3039
dc.descriptionTesis (Licenciado en Periodismo)es
dc.description.abstractLos constantes cambios y el proceso de globalización que presenta la sociedad actual, han significado la búsqueda de nuevas estrategias para relacionarse, porque coexistimos en un mundo altamente competitivo e integrado. Y dentro de este contexto, las empresas e instituciones deben manejarse eficientemente, ya que se encuentran sometidas a la influencia del medio en que están insertas. Para Pablo Eyzaguirre, Relacionador Público y Académico, la empresa moderna "existe y se desarrolla porque el público cree y confia en ella. De ahí que un elemento fundamental para toda organización sea el disponer de una estrategia y una política de comunicación corporativa, es decir, una definición de cómo quiere situarse ante el medio que la rodea y un diseño de las acciones para alcanzar tal posición". La comunicación es un proceso de trasmisión de información en el que intervienen un comunicador o emisor, un público o receptor, un mensaje y un medio o canal. Entonces, dentro del ámbito organizacionalla comunicación corporativa es la que crea las condiciones para que el mensaje que la empresa o institución desea difundir llegue a la comunidad adecuadamente y, al mismo tiempo, sea recibido con confianza y credibilidad. De esta manera, la comunicación corporativa se puede definir como el sistema nervioso de la empresa o institución, siendo uno de los objetivos principales el concebir y realizar actividades que creen y fomenten la vitalidad y eficiencia de los flujos internos y externos, adecuando el contenido y la forma, y cuyo fin último es crear, reforzar y modificar, entre todo el personal de la organización, una actitud positiva en la empresa o institución.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes
dc.subjectComunicación Corporativaes
dc.subjectGestión empresariales
dc.titleComunicación corporativa: una herramienta al servicio de la gestión empresariales
dc.typeThesises


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