Plan de marketing para promover en Chile al Intensive English Language Center de la Universidad de Nevada Reno, Estados Unidos
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Fecha
2004
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente plan para promover al IELC en Chile, pretende cumplir los objetivos del
plan estratégico para el periodo 2003 -2005 y dar a conocer el centro de estudios, a las
personas que desean estudiar en EE.UU. El objetivo principal, es aumentar en un 100%
el número de alunmos chilenos en programas de IELC.
Esta institución tiene la oportunidad de darse a conocer en Chile, por intermedio de la
UAB, ya que posee el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de esta
importante casa de estudios, para promover sus programas en todas sus sedes.
En el plan, el mercado objetivo seleccionado es el de Estudiantes, que se divide en dos
grupos: estudiantes de enseñanza media y estudiantes de educación superior, ya que
estos son los que mejor representan el perfil de estudiantes que requiere IELC. En el
proyecto se presenta un listado de colegios y universidades de Chile, ya que los alumnos
pertenecientes a la mayoría de estas casas de estudio, cuentan con recursos económicos,
y si ellos decidieran optar por estudiar en el extranjero, lo más probable, es que sus
apoderados los apoyen en la decisión y ayuden económicamente.
En Chile, la situación del mercado es favorable, hay una alta demanda por programas de
inglés, como los que IELC ofrece, la necesidad de dominar este idioma esta en
aumento. En cuanto a la oferta, existen varias alternativas a escala nacional e
internacional, donde EE.UU. es uno de los principales destinos, para quienes desean
estudiar en el extranjero.
El plan, se enfoca en las actividades a desarrollar en la UAB, con dos objetivos:
-A corto plazo de aumentar a 1 O el número de estudiantes en los programas de IELC.
(El máximo sin publicidad es de 5 alumnos)
- y a largo plazo lograr que el 1% de los estudiantes de UAB, llegue a estudiar al
IELC.
La estrategia a seguir, es mediante una alianza de mutua cooperación con la Dirección
de Relaciones Internacionales UAB, promover el programa de ocho semanas (Spring
Mid-Semester) que coincide con las vacaciones de verano en Chile. Al trabajar en
conjunto, se desarrollarán una serie de actividades orientadas a dar a conocer a los
alumnos, las distintas alternativas de educación internacional existente, crear la Primera
Feria de Educación Internacional de la UAB. IELC, realizará sus trabajos en Chile,
siempre pensando en los intereses de la UAB y sus alumnos.
En la evaluación económica realizada en los distintos escenarios a 5 años, muestra que
se pueden lograr excelentes resultados con baja inversión ($ 2.100.000 a $ 5.500.000),
dependiendo de los gastos en publicidad que se realicen. En cuanto a los ingresos, el
proyecto es rentable, ya que en los siete escenarios evaluados, el VAN fue positivo,
incluso en el peor de los casos el resultado fue VAN = $ 329.664. A su vez, en el mejor
caso evaluado el VAN = $ 93 .172.327, lo anterior indica que el proyecto es rentable y
que se pueden alcanzar los objetivos propuestos, de crear una imagen en el mercado
objetivo y aumentar el número de estudiantes en IELC.
La clave del éxito en la ejecución del proyecto depende de las personas que trabajen para
IELC y la UAB, como así mismo respetar las ideas centrales propuestas, más el
desarrollo de las principales actividades recomendadas.
Este documento es un apoyo directo a la Dirección de Relaciones internacionales de la
UAB, con el fm de ofrecer un excelente servicio a sus alumnos.
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
INGLES, METODOS DE APRENDIZAJE