Análisis cualitativo de manifestaciones expresadas por sujetos partícipes de proyectos sociales realizados el año 2009 por CODELCO Ventanas, en las comunas de Puchuncaví y Quintero
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2010
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En la actualidad las empresas de nuestro país buscan responder a las necesidades de
sus comunidades internas y a los sectores aledaños a sus plantas o divisiones, a
través, de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Codelco Ventanas es una de aquellas corporaciones preocupadas por lograr satisfacer
estas necesidades, no sólo desde el marco de la RSE, sino también enfocado desde la
perspectiva comunitaria.
Para lograr este objetivo, Codelco realiza constantes y diversas gestiones con
diferentes sujetos representantes de distintas organizaciones, a través, de su
Departamento de Gestión Comunitaria, trabajando en pos de lograr vínculos
permanentes de confianza y participación con los vecinos del sector.
Sin embargo, desde la perspectiva de las investigadoras siempre quedan elementos
que los sujetos claves quieren aportar a este trabajo conjunto de participación.
La subjetividad de estos vínculos es algo que Codelco permanentemente está
conociendo, ya sea a través de acciones que involucren proyectos sociales,
seminarios, reuniones, etc.
Este trabajo de investigación tiene como objetivo además de dar a conocer la opinión
de los sujetos externos a Codelco sobre su experiencia en los proyectos sociales
enmarcados en la RSE del año 2009, entregar a nuestra Corporación del Cobre
nuevos antecedentes que les permitan incorporar elementos que faciliten su trabajo en
las comunidades.
Esto además, es de importancia para aquellos agentes interesados en conocer cómo
se trabaja en formar a diario sujetos socialmente responsables.
Notas
Tesis (Trabajo Social)
Palabras clave
Evaluación de Proyectos -Aspectos Sociales, Responsabilidad Social de los Negocios