Sexualidad Adolescente: Desde la percepción de los alumnos de Tercero Medio A y B y Cuarto Medio A del Colegio Pan American College, Comuna de Viña del Mar
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2010
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
A través del proceso de esta investigación, las autoras en la necesidad de
desarrollar nuevos aprendizajes, identifican en la praxis laboral de Trabajado Social,
realidades provenientes en las familias actuales. Reconociendo a las familias como
base y pilar de la sociedad, donde los adolescentes integrantes de este núcleo, se
observa que vivencian una sexualidad temprana, con variadas consecuencias
entorpeciendo el desarrollo normal de este.
Por lo cual esta investigación de campo abordará la iniciación sexual del
adolescente, tomando en cuenta las variables Educación sexual, Familia de origen y
Escolaridad parental de los alumnos de Tercero Medio A - B y Cuarto Medio A del
Colegio Particular Subvencionado Pan American College, ubicado en calle Los Pinos
N° 45 de la Comuna de Viña del Mar, el cual cuenta con un alumnado mixto.
El aporte de esta investigación será analizar descriptivamente la relación de las
variables Educación sexual, Familia de origen y Escolaridad parental con la iniciación
sexual de los adolescentes.
El objetivo general es Conocer la percepción y conocimientos de los
adolescentes del establecimiento educacional Pan American College en relación a su
actividad sexual.
Los objetivos específicos serán; Conocer la percepción de los adolescentes sobre los
conocimientos adquiridos de sexualidad.ldentificar las actividades sexuales de los
adolescentes. Describir la relación de cada variable con las decisiones de los
adolescentes para iniciarse sexualmente.
Las autoras plantean varias Hipótesis; La información impartida por el
establecimiento educacional, es rnás significativa para los adolescentes que los
conocimientos adquiridos de forma informal.
Los adolescentes pese a tener conocimientos formales sobre su sexualidad, no toman
medidas de precaución.
Los adolescentes que cuentan con padres con baja escolaridad, tienden a iniciar más
tempranamente su actividad sexual.
Los adolescentes pertenecientes a familias cohesionadas, tienen mayor conocimiento
en educación sexual.
Finalmente, las autoras se basan en el paradigma positivista con un enfoque
cuantitativo, con apoyo cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional y
con un tipo de estudio descriptivo.
Notas
Tesis (Trabajo Social)
Palabras clave
Adolescentes, Conducta Sexual, Chile, Investigaciones, Educación Media - Fines y Objetivos