Actividades y estrategias utilizadas por las educadoras de párvulos destinadas al desarrollo de habilidades motoras básicas en la etapa preescolar

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Los procesos de observación, ya sean listas de cotejo, carta gant o como en este caso, pauta de observación directa sin intervención en el aula, son herramientas que nos permiten recolectar información necesaria con respecto a la realidad educativa, social y cultural de niveles pre-escolares de Transición 1 y Transición 2, de los siguientes jardines infantiles: Jardín Infantil Maiecura (JARDIN Nº1), Jardín Infantil Roots (JARDIN Nº2) y Jardín Infantil Happy World (JARDIN Nº3), los cuales gracias a la buena voluntad de sus directoras, nos permitieron aplicar nuestro estudio en dichos recintos educativos, donde se nos permitió ver que el tipo de clase de educación física que desarrollan y el tiempo dedicado a ella. Además de darnos la oportunidad de entrevistar a una de sus educadoras de párvulos, para poder extraer información necesaria con respecto a las competencias que las mismas poseen en relación al desarrollo de la clase efectiva de educación física, y como ellas promueven la adquisición y desarrollo de las habilidades motrices de sus estudiantes.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación fisica para niños
Citación
DOI
Link a Vimeo