Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Rodríguez, Rosendo
dc.contributor.authorEspinosa Quiroz, Francisca
dc.contributor.authorMonsalves Valenzuela, Alejandra
dc.contributor.authorVilches Yáñez, Camilo
dc.contributor.editorFacultad de Educación
dc.date.accessioned2017-03-30T13:31:09Z
dc.date.available2017-03-30T13:31:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3201
dc.descriptionTesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)es
dc.description.abstractEl siguiente estudio tiene como objetivo aclarar si la utilización de una intervención recreativa durante el tiempo de recreo genera cambios en la perspectiva y sociabilidad que tienen los alumnos durante ese tiempo determinado, específicamente en alumnos de primeros básico del Colegio Qhapaq Kuna. A través de dos instrumentos evaluativos (pauta de observación y encuesta), se investigó, analizó y concluyó el supuesto de análisis presentado. La muestra correspondió a 20 sujetos entre 6 y 7 años de edad, a quienes se realizó una encuesta inicial y una encuesta final para el análisis de sus percepciones antes de la intervención y después de esta. La pauta de observación se realizó de manera diaria durante un recreo durante 5 sesiones. El supuesto de investigación planteado no se logró, debido a que no hubo cambios significativos en la perspectiva y sociabilidad en los sujetos a investigar. Abstract The following study has as objective to clarify whether the use of a recreative intervention during recess time generates changes in the perspective and sociability that students have during that determinated time, specifically in first grade students of the Qhapak Kuna School. Through two evaluative instruments (observation pattern and survey), the supposition of the presented analysis was investigated, analysed and concluded. The sample corresponded to 20 subjects between ages 6 and 7, which were given an initial survey and a final survey for the analysis of their perceptions before the intervention and after it. The observation pattern was performed daily during recess in five sessions. The investigation suposition that was postulated was not achieved, due to the fact that were no significative changes in the perspective and sociability in the subjects of investigation.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes
dc.subjectJuegos educativoses
dc.subjectEducación Básicaes
dc.titleProyecto de intervención en base a actividades lúdicas y sociales en tiempos de recreo en un Primer año básico del colegio Qhapaq Kunaes
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record