Sistema de mejoramiento para el proceso de despacho de productos
Cargando...
Archivos
Fecha
2007
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Hoy en día la incorporación de tecnología en los procesos de negocios de una
empresa ha pasado a ser un factor importante en su crecimiento, permitiendo mejoras
en procesos tales como venta, distribución, producción, administración, etcétera, todas
con un alto impacto en la eficiencia y rentabilidad de la organización.
Rhein (CHILE) S.A. consiente de este desafío, ha definido competir por calidad,
diseño, innovación y calidad de servicio, renovando cada año sus diseños, tecnologías
y su compromiso de servicio. Esta estrategia ha permitido a la compañía alcanzar
importantes niveles de fidelidad de los clientes, distribuidores y consumidores finales,
logrando de esta manera una importante participación de mercado que se refleja en su
nivel de ventas las que ascienden alrededor de los 2.000 millones mensuales en
temporada alta y a los 500 millones mensuales en temporada baja.
El proceso de distribución de mercadería adquiere gran relevancia en la cadena
de valor del producto de la compañía, ya que un adecuado armado del pedido u orden
de compra (proceso de picking, un embalaje cuidadoso y una entrega oportuna
permite cerrar el proceso de venta en forma eficiente, permitiendo lograr uno de los
objetivos mas importantes, el cual es la satisfacción del cliente.
En este proyecto se planteará una propuesta tecnológica para apoyar el
despacho oportuno y el proceso de recolección de mercadería que es uno de sus
principales problemas hoy día. Además esta solución deberá integrarse en línea con el
ERP MFG/Pro de QAD Chile instalado en la empresa.
Notas
Tesis (Ingeniero de Ejecución en Gestión Informática)
Palabras clave
Logística Empresarial