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dc.contributor.authorJiménez Varela, Arturo Benjamín
dc.contributor.editorFacultad de Ingeniería y Construcción Civil
dc.contributor.editorEscuela de Ejecución Tecnológica
dc.date.accessioned2017-03-31T20:06:44Z
dc.date.available2017-03-31T20:06:44Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3238
dc.descriptionTesis (Ingeniero de Ejecución en Gestión Informática)es
dc.description.abstractLa diferenciación y la competencia son dos grandes factores que siempre han movilizado las acciones y políticas de las organizaciones. Así, la mayoría de las empresas se encuentran en una constante búsqueda de tecnologías y herramientas de software que les permitan alcanzar mejores niveles de eficiencia operacional, mayores ingresos y mayor producción minimizando costos, todo en el marco de la calidad total y la satisfacción del cliente. En el ámbito de la Ingeniería Aplicada al Software, el mejoramiento de la calidad de los procesos a través de un análisis exhaustivo, sumado al conocimiento y valor que se le otorgue al grupo humano y técnico a disposición, son dos aspectos que muchas veces no son considerados como objetivos primordiales de las empresas. Para la empresa Telefónica CTC Chile, perteneciente al Grupo Telefónica, la persecución de estas metas se presenta como una opción para seguir consolidándose dentro del mercado y así asegurar que sus procesos les permitirán alcanzar los logros esperados y además mejorar su relación y la calidad del servicio respecto hacia uno de sus más importantes focos de atención: sus clientes. Este trabajo representa para esta empresa una posibilidad concreta o incluso un “llamado de atención” para determinar y mejorar posibles falencias y además adquirir y actualizar sus conocimientos respecto a técnicas efectivas relacionadas al mejoramiento y administración de procesos en el ámbito de la Ingeniería Aplicada al Software. Los temas relacionados con la Calidad Total y el mejoramiento de procesos han sido abarcados por algunos autores. Estos trabajos reflejan una mayor preocupación o interés en el estudio de los procesos relacionados principalmente con las etapas iniciales de desarrollo de productos de software, dejando en cierta forma de lado una de las últimas fases: la de implantación. Por otro lado, las investigaciones donde se explican métodos y técnicas aplicables al mejoramiento de procesos, asociados a los temas ya mencionados. Sin embargo, la mayoría de estos trabajos no alcanzan un nivel práctico, es decir, no reflejan los resultados obtenidos tras la aplicación de algunos de los métodos asociados al área de evaluación de procesos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes
dc.subjectCompañia Telefónica CTCes
dc.subjectAdministraciónes
dc.subjectFacturases
dc.subjectAutomatizaciónes
dc.titleEvaluación del proceso de implantación del sistema de facturación en Telefónica CTC Chilees
dc.typeThesises


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