Estudio comparativo del nivel de conocimiento de ciencias naturales entre los currículums Montessori, personalizado y High Scope para niños y niñas de NT1 en establecimientos particulares pagados
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente estudio tuvo por objetivo comparar el nivel de conocimiento en el núcleo
“Seres vivos y su entorno”, entre niños y niñas que asisten a NT1 en currículum
Montessori, High Scope y Personalizado. Las unidades de análisis de este estudio fueron
tres cursos de pre-kínder de tres colegios particulares pagados; Colegio Pucalán
Montessori, Colegio Mariano de Schoenstatt y Colegio Nuestra Señora del Camino
respectivamente, en los cuales se realizó una evaluación a cada curso seleccionado,
teniendo un total de 51 niños y niñas evaluados.
Se utilizó un instrumento evaluativo para la recolección de datos, dicho instrumento fue
una prueba en la cual se evaluaron los aprendizajes esperados del núcleo de aprendizaje
“Seres vivos y su entorno” que el ministerio de educación entrega para la orientación
pedagógica de las Educadoras de Párvulos.
Los resultados obtenidos muestran que no existen diferencias estadísticamente
significativas en los conocimientos del núcleo “Seres vivos y su entorno”, entre niños y
niñas que asisten a NT1 en currículum Montessori, High Scope y Personalizado.
Notas
Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Ciencias Naturales, Enseñanza Preescolar, Método Montessori