Unab Repositorio Institucional Académico

Estudio comparativo entre niños/as de segundo ciclo, pre-kínder y kínder, según clima social familiar

DSpace Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lobos González, Manuel
dc.contributor.author Arriagada Cortéz, Nelly
dc.contributor.author Contuliano Villarroel, Daniela
dc.contributor.author Díaz Rojas, Paulina
dc.contributor.editor Facultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned 2017-04-12T15:38:51Z
dc.date.available 2017-04-12T15:38:51Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3303
dc.description Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación) es
dc.description.abstract El presente estudio tuvo por objetivo el indagar el grado de influencia del Clima Social Familiar en niños/as de segundo ciclo, pre-kínder y kínder, en su nivel de respuesta empática. La muestra fue de 72 participantes, compuestos por 36 niños y niñas de segundo ciclo, pre-kínder y kínder, y sus 36 padres o apoderados de un colegio particular subvencionado de la comuna de Pudahuel. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos, en primer lugar el Test de Empatía Cognitiva y Afectiva (TECA), aplicado a los alumnos de segundo ciclo, y en segundo lugar el Test Family Environment Scale (FES), aplicado a los padres o apoderados. Los resultados obtenidos muestran que no existen diferencias significativas en los niveles de respuesta empática de los/as niños/as según el Clima Social Familiar que pertenecen. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Andrés Bello es
dc.subject Niños es
dc.subject Aspectos Sociales es
dc.subject Relaciones Familiares es
dc.title Estudio comparativo entre niños/as de segundo ciclo, pre-kínder y kínder, según clima social familiar es
dc.type Thesis es


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record