Potenciación de aprendizajes y educación hospitalaria: desafíos y oportunidades de trabajo del psicopedagogo
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este seminario de grado tratará de investigar el rol del psicopedagogo en el contexto extra escuela, específicamente dentro de la educación hospitalaria. De la misma manera, se buscará dar respuesta a la interrogante general planteada; ¿Qué desafíos y oportunidades de potenciación de aprendizajes presenta la educación hospitalaria en cuanto a prácticas psicopedagógicas extra-escuela?
Teóricamente, esta mirada será expuesta desde las normativas vigentes que apoyan esta labor, generadas por el MINEDUC, además desde una mirada constructivista y también la historia de la psicopedagogía como referentes principales.
Metodológicamente se trata de un estudio cualitativo con entrevistas en profundidad a ocho profesionales de la educación, a partir de un análisis de categorías y textualidades seleccionadas, se configuraron las principales conclusiones del estudio que tiene que ver con lo expuesto más adelante.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación Especial, Hospitales, Escuela, Educación Hospitalaria, Potenciación de Aprendizajes, Psicopedagogía Extra-escuela, Práctica Educativa