Unab Repositorio Institucional Académico

Importancia de las planificaciones y el profesor de educación física en el primer nivel de transición

DSpace Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.advisor Navia Pérez, Leonel
dc.contributor.author Azzar Barahona, Cristofer
dc.contributor.author Arévalo Martínez, Valentina
dc.contributor.author Baeza Alvial, Simón
dc.contributor.author Dávila Vejar, Valeria
dc.contributor.author Donoso Valenzuela, Angelo
dc.contributor.author Leiva Galdames, Bastián
dc.contributor.author Raimann Castro, Constanza
dc.contributor.author Rueda Vidal, Hernán
dc.contributor.editor Facultad de Educación
dc.date.accessioned 2017-04-12T19:13:08Z
dc.date.available 2017-04-12T19:13:08Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3311
dc.description Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación) es
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como línea investigativa central, la Educación Física preescolar. Dicha temática principal del proyecto, radica principalmente en la importancia que el grupo de trabajo considera que esta etapa tiene en el desarrollo esperado de los niños en el ámbito motriz, lo cual como futuros pedagogos de la Educación física genera interés y ganas de contribuir en un proceso de enseñanza aprendizaje exitoso. Por otro lado, la temática posee pertinencia en nuestro ámbito académico profesional, por lo que suceda en esta área compete a nuestros saberes e intervenciones pedagógicas futuras. El proyecto de investigación, aborda la Educación Física preescolar desde una mirada crítica para con la realidad que se presenta en nuestro país, en donde el equipo investigativo formuló la siguiente pregunta de investigación: ¿Existen diferencias significativas en el desarrollo psicomotriz que evalúa el Test Perceptivo Motriz de Jack Capon entre alumnos de pre kínder, en donde hay una intervención de profesores de educación física con planificación versus en los que no se interviene con planificación? Junto con el planteamiento de un objetivo general, que plantea: Reconocer si existe relación en el desarrollo psicomotor de las habilidades de conocimiento corporal, espacial, equilibrio, coordinación general y coordinación óculo manual de acuerdo al Test Perceptivo Motriz de Jack Capon en estudiantes de pre kínder (NT1) de colegios donde se aplica una batería de ejercicios específicos de desarrollo motriz versus otros que trabajan con la planificación de acuerdo a quien realiza la clase. De este objetivo general se desprenden una serie de fines específicos, los que en conjunto con la pregunta investigativa buscan su consecución mediante la ejecución del proyecto investigativo y así poder dar respuesta a la interrogante presentada. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Andrés Bello es
dc.subject Aptitud Motora en Niños es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Desarrollo Infantil es
dc.title Importancia de las planificaciones y el profesor de educación física en el primer nivel de transición es
dc.type Thesis es


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record