Show simple item record

dc.contributor.authorSoto Lagos, Rodrigo Andres
dc.contributor.authorMera Adasme, Jose Miguel
dc.contributor.authorNunez Munoz, Carmen Gloria
dc.contributor.authorSisto Campos, Vicente Mario
dc.contributor.authorFardella Cisternas, Carla
dc.date.accessioned2017-04-27T21:05:54Z
dc.date.available2017-04-27T21:05:54Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.citationAthenea Digital. 16(3): 3-19 (noviembre 2016)es
dc.identifier.issn1578-8946
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.5565/rev/athenea.1528
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3355
dc.descriptionIndexación: Web of Science.es
dc.description.abstractLas Políticas Públicas educacionales en el actual contexto neoliberal sostienen sus propuestas bajo el Nuevo Management Público (NMP). Promueven una profesionalización del rol docente, posicionándolos como responsables de los cambios en la Educación del país. La presente investigación, se centra en el análisis del discurso de doce documentos oficiales del Ministerio de Educación de Chile, que bajo las lógicas del NMP promueven emociones y la efectividad para interpelar a los docentes e invitarlos a trabajar en condiciones adversas. Los resultados muestran dos grandes interpelaciones a los profesores del país, una que se relaciona con la efectividad, basada en la competencia, y otro centrada en los afectos, interpelando a los docentes de forma individual y emocional. Se discute respecto al sentido de los dispositivos de las Políticas Públicas que se sostienen desde el NMP.es
dc.description.abstractThe Educational Public Policy in the current neoliberal context hold their proposals under the New Public Management (NPM). These devices promote a professionalization of the teaching role, positioning them as responsible for changes in education in the country. This research focuses on the discourse analysis of twelve official documents of the Ministry of Education of Chile, which under the logic of NPM promote emotions and effectiveness to interpellate teachers and invite them to work in adverse conditions. The results shows two interpellations to teachers in the country, one that relates to the effectiveness, based on competition, and other centered in affections, both challenging teachers individually and emotional. It is discussed relative to the direction of public policy devices that are supported from the NPM.
dc.description.urihttp://atheneadigital.net/article/view/v16-n3-soto-mera-nu%C3%B1ez-sisto-fardella
dc.language.isoeses
dc.publisherDepartament de Psicologia Social. Universitat Autònoma de Barcelonaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEfectividades
dc.subjectAfectividades
dc.subjectAnálisis de discursoes
dc.subjectAutointensificación del trabajoes
dc.titleEntre la efectividad y los afectos: nuevos docentes en tiempos de nuevo management públicoes
dc.title.alternativeBetween the effectivity and affectivity: new teachers in times of new public managementes
dc.typeArticlees
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/