Propuesta de modelo de negocios para la creación de una empresa de asesorías en marketing digital
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
... el Marketing digital es un
fenómeno relativamente poco estudiado, no obstante pasa a ser un tema
absolutamente relevante al escenario de negocios actual. Es por esto
que esta investigación se centra en un análisis de un posible modelo de
negocio para la implementación de marketing digital a las Pymes,
pretendiendo que las pymes aprovechen los beneficios y ventajas que
proporciona la incorporación a su estrategia una nueva forma de
enfocar los mercados y su relación con los clientes. Es en este sentido
que el Marketing digital puede resultar una práctica muy útil, con
resultados bastante rápidos y a un costo proporcional muy menor al
Marketing tradicional. Para ello se realizara un estudio de mercado
donde se analizara el entorno de mercado, además de un análisis
interno y externo del proyecto con el fin de obtener información de los
clientes, consumidores y mercado. Luego de una investigación de
mercado de los efectos cualitativos y cuantitativos como percepción de
marca, satisfacción del cliente y posicionamiento, para luego finalizar
con un estudio financiera que nos otorgara la información necesaria
para saber la viabilidad y factibilidad del proyecto con indicadores como
el VAN, TIR y PRC.
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
Análisis de Mercado, Marketing digital