Plan de mejora integral de la gestión de la unidad de urgencia infantil para un hospital perteneciente a la red pública de salud
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En la presente Memoria se realizó el análisis de la situación
actual de la Unidad de Urgencia Infantil de un Hospital de Santiago, en
la cual se intentó identificar las falencias que tiene la respectiva unidad
y que en respuesta a las malas prácticas utilizadas provocan la entrega
de un mal servicio en el día a día.
A través del levantamiento de información según la cadena de
valor, se logró observar las condiciones en que funciona la unidad y
cuantificar cuál de todos los problemas es de mayor prioridad para
poder implantar una posible mejora.
Mediante herramientas de ingeniería, se detectó la posible
mejora del servicio de urgencia, la cual posteriormente transformará la
unidad para orientar a la calidad total del servicio. En el caso estudiado
se identificó tres procesos con inconvenientes relevantes y de alto
impacto para el funcionamiento de la unidad, el alto tiempo de espera
de los pacientes, la falta de implementación de un sistema de inventario
para la bodega de la unidad y la falta de un sistema que se encargue de
retener los talentos.
El hospital tiene como misión satisfacer las necesidades de la
salud de los beneficiarios. Por lo que el diseño e implementación de una
mejora busca optimizar los estándares de calidad respecto de los
servicios que ofrece.
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
Hospitales, Control de Inventario, Administración, Chile