Plan de mejora integral de la gestión de la unidad de urgencia infantil para un hospital perteneciente a la red pública de salud

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Fecha
2013
Profesor/a Guía
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
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Licencia CC
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Resumen
En la presente Memoria se realizó el análisis de la situación actual de la Unidad de Urgencia Infantil de un Hospital de Santiago, en la cual se intentó identificar las falencias que tiene la respectiva unidad y que en respuesta a las malas prácticas utilizadas provocan la entrega de un mal servicio en el día a día. A través del levantamiento de información según la cadena de valor, se logró observar las condiciones en que funciona la unidad y cuantificar cuál de todos los problemas es de mayor prioridad para poder implantar una posible mejora. Mediante herramientas de ingeniería, se detectó la posible mejora del servicio de urgencia, la cual posteriormente transformará la unidad para orientar a la calidad total del servicio. En el caso estudiado se identificó tres procesos con inconvenientes relevantes y de alto impacto para el funcionamiento de la unidad, el alto tiempo de espera de los pacientes, la falta de implementación de un sistema de inventario para la bodega de la unidad y la falta de un sistema que se encargue de retener los talentos. El hospital tiene como misión satisfacer las necesidades de la salud de los beneficiarios. Por lo que el diseño e implementación de una mejora busca optimizar los estándares de calidad respecto de los servicios que ofrece.
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
Hospitales, Control de Inventario, Administración, Chile
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