Programa de Intervención Pedagógico con una Metodología Innovadora que facilite el proceso de Preescritura a través de un Circuito Grafomotor para niños de Segundo Ciclo de Educación Parvularia
Cargando...
Archivos
Fecha
2003
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La escritura es la representación gráfica del lenguaje con signos
convencionales, este es un proceso lento, debido a la evolución de la madurez
motriz e intelectual, que le permitirá al niño manejar las letras como símbolos y
dominar la estructuración espacio-temporal necesaria para su codificación y
decodificación.
Mabel Condemarín, señala que en la escritura, el niño debe poseer un
desarrollo de la motricidad fina, a nivel de manos y dedos, una regulación tónico
postural general y un desarrollo del lenguaje que le ayude a comprender lo que
escribe, así como transmitir significado.
Notas
Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Escritura |bAprendizaje |xNiños