Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar, Andrea
dc.contributor.authorAliaga Hernández, Myriam Fabiola
dc.contributor.authorEspinoza Soto, Sandra Andrea
dc.contributor.authorGarcía Paskvan, Ana María
dc.contributor.authorHernández Veloso, María Elena
dc.contributor.authorSánchez Faúndez, María Jesús
dc.contributor.authorToro Ramírez, Viviana Andrea
dc.contributor.editorFacultad de Educación
dc.date.accessioned2017-06-01T15:50:32Z
dc.date.available2017-06-01T15:50:32Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3427
dc.descriptionTesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)
dc.description.abstractLa escritura es la representación gráfica del lenguaje con signos convencionales, este es un proceso lento, debido a la evolución de la madurez motriz e intelectual, que le permitirá al niño manejar las letras como símbolos y dominar la estructuración espacio-temporal necesaria para su codificación y decodificación. Mabel Condemarín, señala que en la escritura, el niño debe poseer un desarrollo de la motricidad fina, a nivel de manos y dedos, una regulación tónico postural general y un desarrollo del lenguaje que le ayude a comprender lo que escribe, así como transmitir significado.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes
dc.subjectEscritura |bAprendizaje |xNiñoses
dc.titlePrograma de Intervención Pedagógico con una Metodología Innovadora que facilite el proceso de Preescritura a través de un Circuito Grafomotor para niños de Segundo Ciclo de Educación Parvulariaes
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record