Unab Repositorio Institucional Académico

Uso de rúbrica como estrategia para mejorar el proceso de creación de textos en estudiantes de tercer año básico

DSpace Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guajardo Cofré, Marcela
dc.contributor.author Zavala Velásquez, Damarys
dc.contributor.editor Facultad de Educación
dc.date.accessioned 2017-06-06T20:52:28Z
dc.date.available 2017-06-06T20:52:28Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3442
dc.description Tesis (Magíster en Lenguaje y Comunicación) es_CL
dc.description.abstract El siguiente artículo de investigación tiene como propósito el analizar la aplicación de una rúbrica como estrategia de aprendizaje para mejorar el proceso de escritura en estudiantes de tercer año básico del establecimiento educacional María Inmaculada de Providencia. Dicha investigación es de carácter cualitativo descriptivo y el diseño de investigación a realizar será bajo un enfoque de investigación acción ya que busca resolver problemas cotidianos e inmediatos y mejorar prácticas concretas. En esta dirección la técnica de muestreo a realizar será de variación máxima, ya que se trabajará con estudiantes y docentes de lenguaje y comunicación. Se busca aportar con información e instrumentos a docentes de aula para mejorar el proceso de escritura, desde la pre-escritura a la publicación, y así aportar para la mejora de los resultados en producción de textos por parte de los estudiantes, gracias a la adquisición de las tres etapas fundamentales de la creación de textos. es_CL
dc.description.abstract The following research intends to analyze the effects of applying a Rubric as strategic learning technique to improve the writing process on students from third grade at the Maria Inmaculada of Providence Educational Establishment, in Santiago of Chile.
dc.language.iso es es_CL
dc.publisher Universidad Andrés Bello es_CL
dc.subject Escritura es_CL
dc.subject Texto es_CL
dc.subject Evaluación es_CL
dc.subject Rúbrica es_CL
dc.title Uso de rúbrica como estrategia para mejorar el proceso de creación de textos en estudiantes de tercer año básico es_CL
dc.type Thesis es_CL


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record