Satisfacción de los usuarios de servicios odontológicos de centros de atención primaria de Quilpué
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta investigación evalúa la satisfacción usuaria en odontología, por medio de
un instrumento validado, ya que el método por el cual se realiza actualmente en
Chile es mediante encuestas que los mismos servicios de salud confeccionan y
aplican cuando les parece propicio, sin presentar un formato definido ni
estandarización. Por lo tanto, se responde a la necesidad de realizar un
diagnóstico de la satisfacción presentada por los usuarios de servicios
odontológicos primarios, utilizando un método de evaluación validado y usado
internacionalmente, llamado SERVPERF.
Con éste, se obtendrá una imagen global de la satisfacción de los usuarios,
como también una descripción detallada de los puntos mejor o peor evaluados,
asociando los resultados de SERVPERF con otras variables que pueden arrojar
relaciones significativas como por ejemplo: sociodemográficas, nivel
educacional, ocupación, tiempo de espera, entre otros.
Notas
Tesis (Cirujano Dentista)
Palabras clave
Atención Primaria de la Salud, Calidad de la Atención de Salud, Satisfacción del Cliente, Servicios dentales, Quilpué, Chile