La percepción de los docentes sobre el uso del algunas estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en primer ciclo básico
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La investigación tiene como propósito establecer la percepción de los docentes en el uso de algunas estrategias en la comprensión lectora en los alumnos de primer ciclo básico, tomando como muestra docentes de diversos establecimientos educacionales de la región metropolitana.
La propuesta se basará en una investigación cualitativa con un enfoque metodológico de teoría fundamentada, a partir de una muestra de docentes seleccionados por conveniencia.
El objetivo es analizar la percepción de los docentes sobre el uso de diferentes estrategias en las etapas de lectura (antes, durante y después) para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de primer ciclo básico.
Con esta investigación se podrán adquirir conocimientos nuevos que permitirán a los profesores aplicar herramientas más efectivas para conseguir que los estudiantes alcancen niveles deseado de comprensión lectora.
The purpose of this research is to establish the teacher´s perception on the use of different reading strategies in reading comprehension among students from the first cicle of elementary, based on teachers from different schools, located in the metropolitan region. The proposal will be based on a qualitative research with a grounded theory method approach, from a sample of teachers chosen by convenience. The objective is to analyze the perception of teachers on the use of strategies in every step of reading (before, while and after) to improve reading comprehension skills of the targeted students. With this research, new knowledge can be acquired which would enable teachers to apply effective tools to make students reach to higher levels of reading comprehension.
The purpose of this research is to establish the teacher´s perception on the use of different reading strategies in reading comprehension among students from the first cicle of elementary, based on teachers from different schools, located in the metropolitan region. The proposal will be based on a qualitative research with a grounded theory method approach, from a sample of teachers chosen by convenience. The objective is to analyze the perception of teachers on the use of strategies in every step of reading (before, while and after) to improve reading comprehension skills of the targeted students. With this research, new knowledge can be acquired which would enable teachers to apply effective tools to make students reach to higher levels of reading comprehension.
Notas
Tesis (Magíster en Lenguaje y Comunicación)
Palabras clave
Educación Básica, Educadores, Lectura, Comprensión de Lectura, Segundo ciclo básico, Lenguaje y Comunicación, Chile, Región Metropolitana, Santiago