Show simple item record

dc.contributor.advisorSalomón Gebhard, José Luis
dc.contributor.authorJaramillo Gómez, Patricia
dc.contributor.editorFacultad de Educación
dc.date.accessioned2017-06-12T16:09:00Z
dc.date.available2017-06-12T16:09:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3454
dc.descriptionTesis (Magíster en Lenguaje y Comunicación)es_CL
dc.description.abstractEl trabajo investigativo tiene como propósito analizar los factores psicosociales tales como autoestima, alimentación, apoyo familiar, asistencia a clases y hábitos de estudios que influyen en el proceso lector del 2° básico A del colegio Julio Montt Salamanca, desde la perspectiva de los involucrados. La investigación está planteada con un diseño cualitativo exploratorio, desde el enfoque de la teoría fundamentada, se trabajará con un grupo específico de alumnos, seis niños, los cuales presentan similares características, considerando como tema principal que los estudiantes no alcanzaron a desarrollar su proceso lector en el periodo correspondiente (primero-segundo básico) por ende, se presenta una muestra homogénea. La información necesaria para la investigación será recolectada por medio de una entrevista semi- estructurada. Comprender y analizar qué factores influyen en el proceso lector de los estudiantes traerá consigo muchos beneficios pues a partir de los datos arrojados por la entrevista se podrá trabajar con ellos desde el problema mismo que presentan, brindando apoyo especifico al área dañada, de igual forma, esta información le permitirá al establecimiento tomar las medidas necesarias para generar futuras remédiales ante estas situaciones.es_CL
dc.description.abstractThe purpose of this research project is to analyse the different psychological and social factors such as; self-steam, nutrition, familiar support, attendance in class and study habits that influence the reader process of 2º grade A of the school Julio Montt Salamanca, from the perspective of the people involved. The research was set out with a exploratory qualitative design under the focus of the grounded theory, considering that it will be work with an specific group of students, six children, by which show similar characteristics, considering as main matter that no one of these achieved a reader process in the corresponding level ( 1st and 2nd grade ) by what is pertinent an homogeneous sample. The necessary information for this research will be gather by an semi-structured interview. To analyse and understand the factors that have influence in the reader process of students will bring many benefits as since resulting datums of the interview it will be possible to work with them from the main problem that present, giving specific support in the weak area, at the same time, this information will be useful for the school in order to take extent for future upgrades in this kind of situations.
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectProceso lectores_CL
dc.subjectFactor Psicosociales_CL
dc.subjectAprendizaje Escolares_CL
dc.subjectContexto Sociales_CL
dc.subjectSegundo Básicoes_CL
dc.subjectEducación Básicaes_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.subjectRegión metropolitanaes_CL
dc.subjectComuna de Macules_CL
dc.titleFactores psicosociales que influyen en el proceso lector del 2° básico A del colegio Julio Montt Salamanca desde la perspectiva de los involucradoses_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record