Aplicación de metodologías, tomando en cuenta las categorías de la taxonomía de Barrett para la comprensión de lectura en NB2
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2002
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En la sociedad actual se dispone de muchos medios para obtener
información como por ejemplo, medios de información orales, audiovisuales y
escritos.
A lo largo de la historia, uno de los medios que ha rescatado información
y ha permitido plasmar las vivencias a través del tiempo, son los textos
escritos.
A pesar de la importancia que encierran éstos, se ha apreciado que los
jóvenes y niños no son capaces de comprender lo que leen, y además la lectura
no se presenta como una actividad motivadora y atractiva.
Por lo señalado anteriormente, se ha considerado necesario abordar el
tema de la Comprensión de Lectura en NB2, ya que es el nivel donde se debe
cimentar el desarrollo de esta capacidad. Se trabajará con alumnos de Tercero
y Cuarto año Básico A del Colegio Extremadura, ubicado en la comuna de
Puente Alto.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica mención Primer Ciclo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Comprensión de Lectura, Educación Básica, Santiago, Región metropolitana, Comuna de Puente Alto, Chile