Taller de intervención psicopedagógica para desarrollar la comprensión de lectura en base a los módulos léxico, sintáctico y semántico en NB3
Cargando...
Archivos
Fecha
2004
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En este seminario se presenta un taller para desarrollar la comprensión
de lectura en base a los módulos léxico, semántico y sintáctico en NB3.
Sin duda uno de los problemas que más preocupa a psicopedagogos y
profesores de todos los niveles, es la comprensión de lectura, y frecuentemente
se preguntan : ¿Cómo enseñar a los alumnos a comprender lo que leen?.
Esta habilidad generalmente no se afianza en todos los niños, por ello en
este seminario se desarrolla un taller para intervenir y prevenir las dificultades
en comprensión de lectura, así como potenciar el desarrollo de estas
habilidades en los niños.
Al crear esta propuesta de intervención psicopedagógica , se busca que
los niños superen su rendimiento académico general dado que la comprensión
de lectura es un instrumento para la adquisición de conocimientos y adquieran
los nuevos aprendizajes con mejores herramientas.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Comprensión de Lectura, Chile, Educación Básica