Show simple item record

dc.contributor.advisorNicolaievsky, Gabriel
dc.contributor.authorGuzmán Ramírez, Carolina
dc.contributor.editorEscuela de Psicología
dc.date.accessioned2017-06-14T14:28:01Z
dc.date.available2017-06-14T14:28:01Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3472
dc.descriptionTesis (Licenciado en Psicología)es_CL
dc.description.abstractEn las organizaciones, cualquiera que sea su naturaleza, el comportamiento de sus integrantes está regido por ciertos principios y métodos administrativos que les permite llevar a cabo las tareas necesarias para cumplir sus objetivos. Las empresas, que para ir a la vanguardia en la competitividad han decidido regirse por la filosofía de Calidad Total, muestran ciertas características que las diferencian claramente de las demás. Dichas características se desprenden de la definición misma de este enfoque administrativo: orientación al cliente, mejoramiento continuo y participación Para involucrar en la agenda diaria este concepto, es necesario, primero, creer que todas las personas están en capacidad de aportar algo al mejoramiento de los procesos y los productos y en segundo lugar, aceptar que éstos son susceptibles de mejorarse permanentemente . En este sentido, la Gestión de la Calidad Total tiene a su vez un gran contenido de recursos humanos y, por ello, las políticas y los procesos propios de la gestión de los recursos humanos tienen un carácter estratégico. Así, si no se cuenta con el personal adecuado, si no es formado y desarrollado, si no se implementan nuevos sistemas de retribución, si la comunicación no es fluida, si no se practica un estilo de dirección participativa; en fin , si no se dispone del apoyo y el compromiso de los empleados con los objetivos de la organización, no es posible hablar de Calidad Total.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectPsicología.es_CL
dc.subjectAdministración de Recursos Humanoses_CL
dc.subjectCalidad Totales_CL
dc.titleElementos de la gestión de recursos humanos en el marco de una empresa con calidad totales_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record