Show simple item record

dc.contributor.advisorMurillo Inostroza, Jaime Ricardo
dc.contributor.authorDonoso Alcántara, María Isabel
dc.contributor.authorGuerra Cubillos, Sergio Andrés
dc.contributor.authorMartínez Riveros, Claudia Ivonne
dc.contributor.authorMonárdez Romero, Carmen Gloria
dc.contributor.authorSandoval Stubing, Pablo César
dc.contributor.authorZagal Aránguiz, Sandra Valeska
dc.contributor.editorFacultad de Educación
dc.date.accessioned2017-06-14T19:37:01Z
dc.date.available2017-06-14T19:37:01Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3480
dc.descriptionTesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)es_CL
dc.description.abstractLa educación chilena ha tenido grandes transformaciones en las últimas tres décadas; primero la obligatoriedad de la enseñanza básica, luego, el mejoramiento de la calidad de la educación y así incluir la educación media como obligatoria, dejando en 12 años el periodo de educación que el Estado subvenciona. En los 90 se modificó la Constitución para asegurar 12 años de escolaridad obligatoria y gratuita. El Estado garantizará el acceso gratuito a la enseñanza básica y media para todos los chilenos hasta los 21 años de edad .La misión del país es lograr que los niños, niñas y jóvenes obtengan al menos 12 años de estudio, así estamos garantizando un Chile con mejores oportunidades para todos. Ahora tenemos un nuevo desafío, no basta con entregar oportunidades de educación sin considerar la calidad de ésta, es necesario que los alumnos obtengan éxito académico, dentro del tiempo establecido por el Ministerio de Educación, es decir; 8 años en la educación básica y 4 años en la educación media. La primera parte de este estudio presenta los antecedentes del problema. Establece el esquema básico de análisis de la literatura sobre el tema y la información disponible. La segunda parte describe los aspectos metodológicos, incorpora el tipo de estudio desarrollado, el criterio de selección de los alumnos de Educación Básica, que será objeto de estudio y una descripción del procedimiento en la recolección de la información. La tercera parte corresponde a una descripción y análisis de los resultados del estudio, considerándolas características de las variables presentadas La cuarta parte y final , organiza el conjunto de las conclusiones a las que ha sido posible llegar como resultado del estudio y abre nuevas preguntas para posteriores investigaciones de este campo.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectEducación Básicaes_CL
dc.subjectReforma educacionales_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.subjectRegión metropolitanaes_CL
dc.subjectComuna de Quilicuraes_CL
dc.titleEstudio comparativo sobre oportunidad de éxito académico y permanencia estudiantil en las escuelas de educación general básica con dependencias municipal y particular subvencionadas de la comuna de Quilicuraes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record