Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Avilés, Juan Carlos
dc.contributor.authorCáceres Montecino, Alejandra
dc.contributor.authorEspinoza Riffo, Jazmine
dc.contributor.authorMarcos Vera, Carla
dc.contributor.authorOliva Gonzalez, Carroll
dc.contributor.authorSantelices Vergara, Evelyn
dc.contributor.authorZanetta Mondaca, Andrea
dc.contributor.editorFacultad de Educación
dc.date.accessioned2017-06-14T20:22:58Z
dc.date.available2017-06-14T20:22:58Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3483
dc.descriptionTesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)es_CL
dc.description.abstractLa administración es un concepto tan antiguo como el hombre. Desde el mismo momento en que comenzó a realizar las actividades más simples, como arar la tierra, recoger sus frutos, cazar su alimento y organizar la tribu, también inició el desarrollo de labores administrativas. Por otro lado, desde los inicios también nace el concepto de organización, ya que desde que el hombre nace pasa a formar parte de las organizaciones, siendo la primera de ellas, la familia. Es por esto que a medida que se ha avanzado en el tiempo, el hombre ha considerado la administración como una ciencia necesaria de la vida, la cual puede determinar el éxito o el fracaso de una empresa, sea cual fuere. Durante décadas se han planteado teorías acerca de la administración, los estilos que posee, sus etapas y una serie de concepciones que serán tratadas más adelante en esta investigación. Es importante no dejar de lado que la administración por si sola requiere de vida, vida que es dada por quien ejerce esta ciencia, aún sin siquiera conocerla. Si consideramos que la administración es esencial dentro de cualquier organización, naturalmente debe ser aún más esencial dentro de una de las organizaciones más importantes de la sociedad como son las instituciones educativas, específicamente, las escuelas básicas. La dirección de una escuela debe ser manejada por personas que reúnan ciertas características, tanto personales como profesionales de modo que favorezca el logro de los objetivos que tiene la institución y a su vez el desarrollo personal de los miembros de la comunidad escolar.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectAdministraciónes_CL
dc.subjectEstablecimientos escolareses_CL
dc.subjectDirección y liderazgoes_CL
dc.subjectEscuelas Básicases_CL
dc.subjectRegión metropolitanaes_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.subjectComuna de Quilicuraes_CL
dc.titleLos estilos de administración de los directores de escuelas básicas subvencionadas de la comuna de Quilicuraes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record