Escuela inclusiva, un camino por recorrer
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2004
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Considerando que la orientación de la Educación Chilena actual guía hacia
la integración y la conformación de unidades educativas inclusivas (que atiende
las diferencias) , es de suma importancia que las instituciones educativas que
reciben alumnos con necesidades educativas especiales, (sean estas con
discapacidad o sin discapacidad física) , cuenten con los recursos necesarios
para brindar educación de calidad para todos , es decir, poner en práctica el
cumplimiento de los objetivos propuestos en la reforma educacional chilena,
que tiene como uno de sus fundamentos ; la equidad en la educación .
En calidad de estudiantes de educación general básica queremos
realizar una investigación , que nos permita conocer los esfuerzos de las
políticas educacionales en el área de la inclusión y cómo son estas acogidas
por las instituciones educativas.
Nos interesa conocer si existe en los establecimientos educacionales una
congruencia en su intencionalidad educativa, la cual debe sumar esfuerzos
hacia la equidad en la educación . Ver si las instituciones que imparten la carrera
de formación docente entregan preparación específica para trabajar con
alumnos con necesidades educativas especiales. Conocer si el Ministerio de
Educación está brindando recursos en el área técnica y/o económica. Indagar si
los colegios en estudio tienen iniciativas propias para apoyar su trabajo hacia la
inclusión.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación inclusiva, Chile, Educación Básica, Región metropolitana, Comuna de La Florida