Deterioros en pavimentos rígidos, soluciones y aplicación de un plan estratégico de conservación de la red vial en un sector de la calle Sazié
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Fecha
2017
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
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Resumen
Las causas de los desperfectos que presenta un pavimento rígido comienzan una vez que ha sido puesto en servicio y es sometido a las diversas solicitaciones que estará expuesto durante su ciclo de vida, muchas fallas que se presentan dependen de otros factores como las condiciones climáticas a las cuales estará sometido, la calidad de los materiales empleados en la construcción, fallas en el proceso constructivo las cuales pueden presentarse a corto o largo plazo, o errores de diseño y especificaciones técnicas del mismo.
Todos estos factores combinados producen una tasa y tipo de deterioro individual que experimentara un pavimento rígido, al principio estos defectos son poco apreciables pero su evolución sigue siempre en forma progresiva hasta alcanzar una degradación rápida en la parte final del período del servicio.
La presente propuesta de trabajo de titulación contempla el estudio de las técnicas utilizadas para la evaluación del estado de pavimentos rígidos de calzadas urbanas en el marco de un programa de conservación de la red vial.
The causes of the damage which has a rigid pavement not only begin once it has been commissioned and is subjected to various stresses which are exposed during their life cycle, many faults that occur depend on other factors such as the quality of the materials used in construction, the construction process failures which may occur in the short or long term, or errors of design and technical specifications. All these factors combined rate and produce a single type of deterioration experienced by a rigid pavement, at first these defects are not very noticeable but always follow their evolution progressively until a rapid degradation in the end of the service period. This proposal titling work includes the study of the techniques used to evaluate the state of pavements of urban roads as part of a program of conservation of the road network.
The causes of the damage which has a rigid pavement not only begin once it has been commissioned and is subjected to various stresses which are exposed during their life cycle, many faults that occur depend on other factors such as the quality of the materials used in construction, the construction process failures which may occur in the short or long term, or errors of design and technical specifications. All these factors combined rate and produce a single type of deterioration experienced by a rigid pavement, at first these defects are not very noticeable but always follow their evolution progressively until a rapid degradation in the end of the service period. This proposal titling work includes the study of the techniques used to evaluate the state of pavements of urban roads as part of a program of conservation of the road network.
Notas
Tesis (Ingeniero Constructor)
Palabras clave
Pavimentos, Mantenimiento y Reparación, Chile, Región metropolitana, Comuna de Santiago