• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta de asesoramiento psicopedagógico para las estrategias de capacitación, modelado y monitoreo del proyecto naturalizar educativamente jardines infantiles, pertenecientes a la Fundación Ilumina de Santiago

    Thumbnail
    View/Open
    TEXTO COMPLETO ESPAÑOL (59.94Mb)
    Date
    2014
    Author
    Álvarez Jiménez, Daniela
    Henríquez Córdova, María Jesús
    Pedemonte Bastías, Claudia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El siguiente seminario presenta un estudio acerca de las estrategias de capacitación, modelado y monitoreo, utilizadas en el proyecto Naturalizar Educativamente Jardines Infantiles, implementado desde el año 2012 en la región metropolitana en jardines infantiles de alta vulnerabilidad, recogiendo sus modalidades para elaborar propuestas evaluativas que permitieran medir el impacto que tiene cada una de ellas en las distintas instituciones donde se implementan. Esto se llevó a cabo a través de la observación del grupo de tesis en once de los veinticuatro jardines infantiles de la comuna de Peñalolén. Evaluando la implementación, en relación a su metodología y efectividad, de las estrategias de capacitación, monitoreo y modelado en dichas instituciones. El estudio se realizó dado que es un tema de interés tanto para las integrantes del seminario de grado, como también para la carrera de Psicopedagogía. Por lo tanto, pretende abrir paso para que la temática sea incorporada dentro de la disciplina, haciéndose relevante el tema del contacto con la naturaleza en la educación preescolar como parte fundamental del aprendizaje significativo en esta etapa evolutiva. La meta del estudio es identificar las necesidades de las estrategias de capacitación, modelado y monitoreo, en cuanto a su proceso de evaluación, para así realizar un asesoramiento psicopedagógico a través de la elaboración de pautas evaluativas que permitan medir la efectividad de dichas estrategias al implementarse en los jardines infantiles.
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3552
    Collections
    • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV