• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Trayectoria de excepción: estudiantes dos años en uno

    Thumbnail
    View/Open
    TEXTO COMPLETO ESPAÑOL (1.019Mb)
    Date
    2016
    Author
    Cortés Jara, Constanza
    Segovia González, Loretto
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Ésta tesis busca conocer las razones por las cuáles los y las jóvenes pertenecientes a la muestra, acceden a la educación de dos años en uno, si ésta es por situación económica o por historia y/o trayectoria de vida y, en qué contextos. Durante el desarrollo de la investigación, se espera descubrir las trayectorias de vida de los sujetos, cuanto atraso escolar presentan y si han tenido “lagunas” en el proceso educativo y/o laboral, es decir, si han tenido espacios de tiempo donde ni han trabajado ni han estudiado y el por qué (generación “ni ni”), para así dar respuesta a las preguntas de investigación: ¿Bajo qué condiciones jóvenes que no tienen atraso escolar eligen este tipo de modalidad? ¿Cómo los jóvenes que dejan de estudiar y no trabajan asumen esta condición? Se realizó entrevistas semi estructuradas una muestra de jóvenes estudiantes de primer y segundo nivel, de ambos sexos, y que pertenecen al colegio nocturno Rubén Castro de Valparaíso, colegio que funciona con la modalidad 2 X 1 en nivelación de estudios. La metodología que se utilizó en esta investigación, es descriptiva de carácter cualitativa, no se buscarán las causas del fenómeno, es decir, no se preguntará cuáles son las causas de este ni se buscarán correlaciones entre variables. Se utilizará el enfoque reflexivo del Bourdieu en los análisis de contenido de los discursos, para así poder llegar a lo que subyace en las respuestas de los individuos, dando prioridad y protagonismo a sus significaciones.
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3577
    Collections
    • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV