DiseƱo de proyecto agencia de viajes corporativa on-line

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente documento de memoria de tĆ­tulo, tiene como propĆ³sito investigar sobre la industria del turismo corporativo en Chile, analizando el mercado y descomponiendo los diversos actores que actĆŗan en Ć©sta y sus interacciones, con la finalidad de identificar y proponer oportunidades de mejora, las cuales serĆ”n evaluadas a travĆ©s de un estudio de pre-factibilidad. Las innovaciones que se plantean, se fundamentan en los cambios sociales y culturales que conlleva la mayor adopciĆ³n de Internet en Chile y el mundo, hecho que ha impulsado un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores, los cuales estĆ”n cada vez mĆ”s abiertos al comercio electrĆ³nico, como tambiĆ©n las ventajas y eficiencias operacionales que representan las nuevas plataformas tecnolĆ³gicas basadas en Internet, ya que estas permiten no sĆ³lo automatizar procesos y optimizar costos, pero ademĆ”s entregar un servicio personalizado y diferenciado a los clientes de una agencia de viajes. La comercializaciĆ³n vĆ­a Internet es transaccional, no obstante, el servicio que presta una agencia de viajes corporativa es una venta consultiva, dado que atienden a corporaciones de diversas industrias, para lo cual se presentan modelos promocionales y de ventas B2B, que faciliten y hagan mĆ”s eficiente llegar al cliente objetivo. Este estudio de pre-factibilidad contempla un estudio econĆ³mico que se proyecta en un horizonte de evaluaciĆ³n de 5 aƱos, el cual tiene como resultado una generaciĆ³n de valor USD $1.400.000, con una tasa interna de retorno de 58% y un periodo de 2,26 aƱos de recuperaciĆ³n del capital invertido.
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
Agencias de Viajes, Innovaciones TecnolĆ³gicas, ComercializaciĆ³n en Internet
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo