DiseƱo de proyecto agencia de viajes corporativa on-line
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente documento de memoria de tĆtulo, tiene como propĆ³sito investigar sobre la industria del turismo corporativo en Chile, analizando el mercado y descomponiendo los diversos actores que actĆŗan en Ć©sta y sus interacciones, con la finalidad de identificar y proponer oportunidades de mejora, las cuales serĆ”n evaluadas a travĆ©s de un estudio de pre-factibilidad.
Las innovaciones que se plantean, se fundamentan en los cambios sociales y culturales que conlleva la mayor adopciĆ³n de Internet en Chile y el mundo, hecho que ha impulsado un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores, los cuales estĆ”n cada vez mĆ”s abiertos al comercio electrĆ³nico, como tambiĆ©n las ventajas y eficiencias operacionales que representan las nuevas plataformas tecnolĆ³gicas basadas en Internet, ya que estas permiten no sĆ³lo automatizar procesos y optimizar costos, pero ademĆ”s entregar un servicio personalizado y diferenciado a los clientes de una agencia de viajes. La comercializaciĆ³n vĆa Internet es transaccional, no obstante, el servicio que presta una agencia de viajes corporativa es una venta consultiva, dado que atienden a corporaciones de diversas industrias, para lo cual se presentan modelos promocionales y de ventas B2B, que faciliten y hagan mĆ”s eficiente llegar al cliente objetivo.
Este estudio de pre-factibilidad contempla un estudio econĆ³mico que se proyecta en un horizonte de evaluaciĆ³n de 5 aƱos, el cual tiene como resultado una generaciĆ³n de valor USD $1.400.000, con una tasa interna de retorno de 58% y un periodo de 2,26 aƱos de recuperaciĆ³n del capital invertido.
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
Agencias de Viajes, Innovaciones TecnolĆ³gicas, ComercializaciĆ³n en Internet