Definición y formulación de un plan estratégico para Neosoft Ltda.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo del presente trabajo de titulación es formular un plan estratégico para la empresa Neosoft Ltda., empresa catalogable como empresa familiar. Este plan se realizó utilizando elementos de análisis especialmente diseñados para empresas familiares, como el llamado Modelo Evolutivo Tridimensional (Gersick, Davis, Hampton, & Lansberg, 1997), herramientas más tradicionales de la ingeniería industrial, como el análisis de las cinco fuerzas de Porter, Cadena de Valor, Análisis FODA, y otras más modernas, como el desarrollo de un mapa estratégico para la empresa. Además, se utilizó para valorizar el mapa estratégico el método de AHP (Saaty, 2005), que permite entregar pesos relativos a cada relación causal entre objetivos de un mismo nivel, y posteriormente estos se seleccionaron utilizando un nuevo método llamado CMRAN (Criterio de mínima importancia de relaciones acumuladas por nivel) (Gonzalez, 2011) que asegura tener relacionado en el mapa a lo menos el 80% en importancia de los objetivos estratégicos planteados en el mapa. Finalmente, se obtuvieron como resultados las declaraciones estratégicas de la compañía, su estrategia para este periodo, y la formulación del mapa estratégico.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Empresas Familiares, Planificación, Planificación Estratégica
Citación
DOI
Link a Vimeo