Estudio de factibilidad técnico y económica de una empresa de servicios de comunicación con el cliente
Abstract
El objetivo principal de este proyecto es ofrecer a las instituciones financieras diversos servicios de comunicación integral con sus clientes, como ofrecer un nuevo producto o ir a sectores en los que no están presentes y a los que no pueden llegar con su red de comercialización como también reforzar la confianza y fidelización de los clientes mediante la resolución de problemas.
Debido a los altos costos fijos, que requieren hoy en día la implementación de los servicios de comunicación, además del costo en capital humano, equipamiento, espacio y tecnologías, es que se desea evaluar la posibilidad de instalar un Call Center para instituciones financieras, con el fin de abarcar mejor fuerza de venta y respuestas a las necesidades de los clientes.
Las principales razones por las cuales algunas compañías financieras necesitan tercerizar, son la urgente necesidad de ganarle a la competencia, la falta de conocimiento del mercado-cliente, la importancia de estar actualizado tecnológicamente y la falta de masa crítica que justifique la implementación de un proyecto. Al decidirse por la tercerización, se encuentran con una nula inversión inicial, un emprendimiento acelerado y la facilidad de crecimiento como principales ventajas