Prefactibilidad de un sistema de gestiĆ³n de aprendizaje, para la educaciĆ³n escolar en Chile

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La realidad actual de la educaciĆ³n en Chile, hace urgente la propuesta e implementaciĆ³n de nuevas ideas que permitan contribuir a mejorar la calidad educativa. La evaluaciĆ³n, como proceso, es la principal herramienta con que cuentan los docentes para determinar la evoluciĆ³n en el aprendizaje de sus alumnos y orientar asĆ­, sus esfuerzos, a fin de hacer mĆ”s eficiente el proceso de enseƱanza-aprendizaje; sin embargo, al utilizar las calificaciones de los alumnos como Ćŗnica medida de aprendizaje, no es posible distinguir en detalle el nivel de logro alcanzado por los alumnos, en cada eje temĆ”tico o sub-unidad.La idea original que da origen a este proyecto, consiste en asistir el proceso evaluativo con recursos informĆ”ticos, disminuyendo considerablemente los tiempos requeridos para la confecciĆ³n y revisiĆ³n de instrumentos de evaluaciĆ³n, y utilizar la informaciĆ³n contenida en las pruebas rendidas por los alumnos, acerca de su nivel de logro de aprendizajes esperados, para orientar y facilitar la labor de distintos actores de la comunidad escolar; docentes, alumnos, apoderados y directores, y de esta forma, mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. La presente memoria, analiza la prefactibilidad del sistema informĆ”tico denominado Sistema de GestiĆ³n de Aprendizaje (SGA), herramienta de plataforma WEB original, diseƱada para ser utilizada por cualquier establecimiento educacional escolar de Chile, que imparta enseƱanza entre 7Ā° bĆ”sico y 4Ā° medio, en su plan regular.
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
AdministraciĆ³n Escolar, Innovaciones TecnolĆ³gicas, EducaciĆ³n, Chile
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo