Definición plan estratégico para Polanco y Guerrero Ltda

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta memoria es el resultado del análisis que se realizó, a la empresa Polanco y Guerrero Ltda. con el fin de desarrollar un plan estratégico que permitiese definir los lineamientos por donde la compañía pueda crecer y consolidarse en el mercado. Se estudiaron los diferentes problemas de la empresa y se plasmaron en un diagrama de Ishikawa, donde se determinó que la causa de los problemas de la organización, corresponde a una “falta de visión de futuro”. Para atacar la falta de visión de futuro y conocer el escenario en que se encuentra esta compañía, se realizaron análisis sobre el entorno de la empresa (PEST y cinco fuerzas de Porter) y análisis al interior de esta (Modelo de la cadena de valor), también se aplicaron el análisis FODA y la matriz FODA, para determinar una estrategia a seguir. La estrategia definida a partir de los análisis fue minimizar las debilidades para aprovechar las oportunidades, en este caso corresponde a aumentar la capacidad productiva para sumar nuevos clientes y bajar el riesgo que significa contar hoy, con un único cliente. Con los conocimientos obtenidos y en conjunto, los socios definieron la misión, visión y valores de la empresa, marco con el que se especificaron los objetivos los que finalmente se tradujo en un mapa estratégico, con el cual la compañía puede comenzar la implementación de la estrategia propuesta.
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
Industria del Mueble, Planificación, Planificación Estratégica
Citación
DOI
Link a Vimeo