Show simple item record

dc.contributor.advisorViveros López, Mario
dc.contributor.authorTapia Cornejo, Karen Andrea
dc.contributor.editorFacultad de Educación
dc.date.accessioned2017-07-20T15:30:14Z
dc.date.available2017-07-20T15:30:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3737
dc.descriptionTesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa)es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por finalidad dar cuenta de la influencia del Liderazgo del Director en la gestión de la Convivencia Escolar en la escuela rural multigrado “El Patagual”. El análisis se centró en identificar el tipo de Liderazgo que ejerce el Director; así como los elementos del Liderazgo que impactan a su vez en la gestión de la Convivencia Escolar en la unidad educativa; en ese mismo sentido se identifican los elementos que dan cuenta de una adecuada Convivencia Escolar que posibilite el trabajo colaborativo. Se finaliza con una propuesta de mejora que implementa a través del coaching actividades que posibiliten que el Director adquiera y afiance estrategias que le permitan fomentar el trabajo colaborativo.es_CL
dc.description.abstractThe present work aims to give an account of the influence of the leadership of the Director in the management of school coexistence in the rural school multi-grade "El Patagual". The analysis focused on identifying the type of leadership exercised by the Director; as well as the elements of the leadership that impact to his time in the management of the coexistence school in the unit educational; in that same sense is identify those elements that dan has of a proper coexistence school that enables the work collaborative. Ends with a proposal for improvement that is implemented through the coaching activities enabling Director to buy and build strategies that will enable it to encourage collaborative work.
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectLiderazgo Educacionales_CL
dc.subjectAdministración Escolares_CL
dc.subjectDisciplina Escolares_CL
dc.titlePosibilitando un diálogo continuo y coherente entre el liderazgo del director y la convivencia escolar, en la escuela rural El Pataguales_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record