Show simple item record

dc.contributor.advisorViveros López, Mario
dc.contributor.authorReyes Zamora, Luis Rolando
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2017-07-20T18:35:18Z
dc.date.available2017-07-20T18:35:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3745
dc.descriptionTesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa)es_CL
dc.description.abstractEl Colegio San Damián de Molokai de Valparaíso, es una institución subvencionada, que a contar del año 2016 adscribe a la gratuidad, en esencia su proyecto educativo apunta a brindar una educación de calidad a estudiantes en situación de vulnerabilidad. En términos de estructura se divide en dos ciclos, siendo el primero de Pre Kínder a Sexto año básico y el segundo de Séptimo año básico a Cuarto año medio, su índice de vulnerabilidad promedio es de 80%, siendo uno delos más altos de la ciudad de Valparaíso. Es en este contexto que esta propuesta de trabajo propone un estudio exploratorio de las prácticas de liderazgo directivo desarrolladas en esta institución y específicamente en los cursos de Pre kínder a segundo año básico y que impactan en el desarrollo e implementación de acciones de innovación pedagógica , las cuales aparecen poco claras y con un foco centrado más en la gestión de recursos que en el desarrollo de prácticas que apunten a la mejora continua de los aprendizajes de los estudiantes de los niveles planteados.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectInnovaciones Educativases_CL
dc.subjectAdministración Escolares_CL
dc.subjectLiderazgo Educacionales_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.subjectValparaísoes_CL
dc.titleIdentificación y caracterización de las prácticas de liderazgo directivo que influyen en la innovación pedagógica en el primer subciclo del Colegio San Damián de Molokai de Valparaísoes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record