La congruencia entre las planificaciones, clases y evaluaciones y su influencia en el éxito escolar de los estudiantes de 5to básico de la Escuela Municipal José Bernardo Suárez D167 en el subsector de inglés
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La siguiente investigación se basa en determinar cómo y cuánto influye la relación planificación-clases-evaluación en el éxito escolar de los estudiantes de 5to básico de la Escuela José Bernardo Suárez D167 en el subsector de Inglés. Esta investigación tiene un enfoque mixto CUAL-CUAN, con un diseño exploratorio secuencial de tipo derivativo, lo que proporciona una mirada integradora de los resultados. Estos últimos arrojaron datos que evidencian que más allá de la desarticulación que existe en los procesos de planificaciones-clases-evaluación, hubo una importante deficiencia en la calidad de las planificaciones, lo que afecta directamente en la calidad de las clases y el éxito de la evaluación.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Planificación Educativa, Enseñanza Básica, Evaluación en Educación, Rendimiento en la Educación Básica, Inglés