Show simple item record

dc.contributor.advisorSepúlveda Ortega, Andreaes
dc.contributor.authorPino Vitta, Gabriel
dc.contributor.authorQuinteros Cornejo, Juan Pablo
dc.contributor.authorSagal Valenzuela, Sergio
dc.contributor.authorSepúlveda Venegas, Trinidad
dc.contributor.editorFacultad de Educación. Carrera de Educación Musical.
dc.date.accessioned2016-05-30T15:41:05Z
dc.date.available2016-05-30T15:41:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/383
dc.descriptionTesis (Profesor de Educación Musical para la Educación Preescolar y Básica, Licenciado en Educación)
dc.description.abstractEl presente trabajo se formuló a partir de la creación de actividades musicales para el aula, vinculadas a la musicalidad y cultura del pueblo Aymara, adecuando estos contenidos a los nuevos medios tecnológicos con los que se cuentan en los salones de clases. Dichas actividades musicales se inspiran a partir de un cuento musical infantil del autor Osvaldo Torres, titulado “El Sapo y el Cóndor”, el que aborda elementos fundamentales de la cultura Aymara, que a través de un formato audiovisual (dvd) buscará acercar de manera más atractiva la enseñanza del alumnado, procedente del nivel de enseñanza escolar básica “NB2”. El material audiovisual se complementa con una propuesta de manual ilustrado, de donde el profesor de educación musical puede extraer sugerencias pedagógicas y actividades para el desarrollo de sus cátedras. Para guiar el proyecto de trabajo, se recurrió a enmarcarlo dentro del paradigma constructivista, permitiendo responder a los objetivos generales y específicos planteados. También cabe destacar que debido al escaso material bibliográfico existente relacionado con los cuentos musicales Aymaras, la principal fuente de extracción de información fue la entrevista a profesionales con trayectoria en la labor de educativa musical.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMúsica preescolares
dc.subjectEstudio e instrucciónes
dc.titleActividades musicales en el aula para nivel NB2, propuesta metodológica como apoyo para la enseñanza de la asignatura de Educación musicales
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record