Propuesta didácticas tecnológicas docentes para construcción de aprendizajes significativos en la universidad de Tarapacá

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo indagar en la realidad educacional de la Universidad de Tarapacá, referente a la tecnología en la educación. Ver en la práctica, si las iniciativas y programas que promueven las políticas educativas en materia sobre educación del futuro se están materializando. Junto con esto, se pudo obtener información de cómo se lleva a cabo el proceso de la mediación tecnológica en el aula. Con este diagnóstico pudimos determinar que el nivel de los docentes en TIC es bueno, pero no todos están realmente preparados para afrontar nuevos modelos pedagógicos que exijan una integración real de las TIC en el currículo y que sea un real generador de aprendizajes significativos. Que no vean la tecnología solo como un complemento no constante en el aula. Se sugiere a corto plazo, una nivelación de competencias y un refuerzo desde la óptica pedagógica, que tiene para la enseñanza la mediación de aprendizajes por tecnología. En el mediano plazo incorporar herramientas didácticas que fomenten la interacción social, la colaboración y la educación permanente. Esto principalmente puede lograrse integrando plataformas educativas existentes con la tecnología móvil, pasando a mobile learnig con la experiencia lo más ajustadamente posible a las características y necesidades de los nuevos estudiantes.
Notas
Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Innovaciones Tecnológicas, Enseñanza Superior, Aprendizaje
Citación
DOI
Link a Vimeo