Inglés como asignatura transversal y el problema de la motivación en los alumnos de educación superior

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación corresponde a un estudio de carácter cuantitativo, de diseño no experimental, realizado en los niveles básico 1 y 2 de la asignatura transversal de Inglés para las carreras de Medicina Veterinaria, Psicología, Kinesiología y Trabajo Social de una institución de educación superior, de carácter privado, en la ciudad de Viña del Mar, durante el primer semestre de 2016. La investigación tiene como objetivo determinar las causas que conllevan a la falta de motivación de los estudiantes de educación superior hacia la asignatura transversal de Inglés. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó un cuestionario en formato de escala de Likert a los alumnos cursando los niveles básico 1 y 2 de la asignatura antes mencionada, lo que arrojó resultados que reflejan la insatisfacción de los estudiantes en cuanto a la asignatura a partir de las variables de motivación, transversalidad, e Inglés como asignatura propiamente tal. Además, se elaboró un plan de mejora focalizado en la motivación e interiorización de la relevancia de la asignatura transversal de Inglés para el desarrollo profesional de los alumnos y así mejorar los resultados de aprendizajes esperados.
Notas
Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Inglés, Enseñanza Superior, Motivación en la Educación
Citación
DOI
Link a Vimeo