Unab Repositorio Institucional Académico

Inglés como asignatura transversal y el problema de la motivación en los alumnos de educación superior

DSpace Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.advisor Catalán Cueto, Juan Pablo
dc.contributor.author Soto Concha, Carolina Andrea
dc.contributor.editor Facultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned 2017-08-10T20:23:18Z
dc.date.available 2017-08-10T20:23:18Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3881
dc.description Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior) es_CL
dc.description.abstract La presente investigación corresponde a un estudio de carácter cuantitativo, de diseño no experimental, realizado en los niveles básico 1 y 2 de la asignatura transversal de Inglés para las carreras de Medicina Veterinaria, Psicología, Kinesiología y Trabajo Social de una institución de educación superior, de carácter privado, en la ciudad de Viña del Mar, durante el primer semestre de 2016. La investigación tiene como objetivo determinar las causas que conllevan a la falta de motivación de los estudiantes de educación superior hacia la asignatura transversal de Inglés. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó un cuestionario en formato de escala de Likert a los alumnos cursando los niveles básico 1 y 2 de la asignatura antes mencionada, lo que arrojó resultados que reflejan la insatisfacción de los estudiantes en cuanto a la asignatura a partir de las variables de motivación, transversalidad, e Inglés como asignatura propiamente tal. Además, se elaboró un plan de mejora focalizado en la motivación e interiorización de la relevancia de la asignatura transversal de Inglés para el desarrollo profesional de los alumnos y así mejorar los resultados de aprendizajes esperados. es_CL
dc.language.iso es es_CL
dc.publisher Universidad Andrés Bello es_CL
dc.subject Inglés es_CL
dc.subject Enseñanza Superior es_CL
dc.subject Motivación en la Educación es_CL
dc.title Inglés como asignatura transversal y el problema de la motivación en los alumnos de educación superior es_CL
dc.type Thesis es_CL


Files in this item

Icon Blocked

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record