• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
    • FCR - Trabajos de Titulación Pre-Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
    • FCR - Trabajos de Titulación Pre-Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Modificación y aplicación de un manual para el aprendizaje de patologías que afectan el sistema vestibular, a un grupo de estudiantes de fonoaudiología

    Thumbnail
    View/Open
    TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (1.093Mb)
    Date
    2015
    Author
    Eguiluz, Jubiza
    Galleguillos, Lizette
    Guajardo, Loreto
    Marambio, Betzabé
    Medina, Nicole
    Ordoñez, Paulina
    Velasco, Vanessa
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente tesis tiene como propósito facilitar e incrementar el aprendizaje de las patologías del sistema vestibular a estudiantes de Fonoaudiología que se encuentran en periodo de preparación para la rendición de su examen de grado, utilizando un manual de autoaprendizaje modificado que entrega información significativa para el aprendizaje de diversos contenidos en el área de la audiología. Cabe mencionar, que se consideraron estrategias de aprendizaje y comprensión lectora, para facilitar la enseñanza a los alumnos a quienes va dirigido este trabajo. Este proyecto se basó en un manual de autoaprendizaje para el estudio de patologías vestibulares creado por un grupo de alumnos para su seminario de título en el año 2014. En el presente año, se decidió continuar con este manual realizando modificaciones en base a las sugerencias de expertos en el área que pudieron analizar el manual en primera instancia. Por lo que el presente seminario se distribuyó en tres etapas para su modificación y aplicación: En la primera etapa, se modificó dicho manual en base a las sugerencias de expertos como ya se mencionó anteriormente. En la segunda etapa del proceso, se aplicó el manual a un grupo de alumnos de Fonoaudiología que se encontraban en periodo de preparación para la rendición de su examen de grado, donde a través de una pauta de satisfacción debían entregarnos sus apreciaciones cuantitativas y cualitativas. Y una tercera fase del proceso en la cual se recopiló y analizó los datos para valorar si el manual realizado contribuye con el aprendizaje de los estudiantes. En síntesis, este manual ha sido modificado y aplicado con la intención de ser un aporte real y categórico en la enseñanza de las patologías vestibulares más frecuentes, con la finalidad de facilitar el aprendizaje de los alumnos de la carrera de Fonoaudiología.
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3882
    Collections
    • FCR - Trabajos de Titulación Pre-Grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV