Show simple item record

dc.contributor.advisorTroncoso, Rodrigo
dc.contributor.authorEguiluz, Jubiza
dc.contributor.authorGalleguillos, Lizette
dc.contributor.authorGuajardo, Loreto
dc.contributor.authorMarambio, Betzabé
dc.contributor.authorMedina, Nicole
dc.contributor.authorOrdoñez, Paulina
dc.contributor.authorVelasco, Vanessa
dc.contributor.editorFacultad de Ciencias de la Rehabilitación
dc.contributor.editorEscuela de Fonoaudiología
dc.date.accessioned2017-08-10T20:47:59Z
dc.date.available2017-08-10T20:47:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3882
dc.descriptionTesis (Fonoaudiólogo)es_CL
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como propósito facilitar e incrementar el aprendizaje de las patologías del sistema vestibular a estudiantes de Fonoaudiología que se encuentran en periodo de preparación para la rendición de su examen de grado, utilizando un manual de autoaprendizaje modificado que entrega información significativa para el aprendizaje de diversos contenidos en el área de la audiología. Cabe mencionar, que se consideraron estrategias de aprendizaje y comprensión lectora, para facilitar la enseñanza a los alumnos a quienes va dirigido este trabajo. Este proyecto se basó en un manual de autoaprendizaje para el estudio de patologías vestibulares creado por un grupo de alumnos para su seminario de título en el año 2014. En el presente año, se decidió continuar con este manual realizando modificaciones en base a las sugerencias de expertos en el área que pudieron analizar el manual en primera instancia. Por lo que el presente seminario se distribuyó en tres etapas para su modificación y aplicación: En la primera etapa, se modificó dicho manual en base a las sugerencias de expertos como ya se mencionó anteriormente. En la segunda etapa del proceso, se aplicó el manual a un grupo de alumnos de Fonoaudiología que se encontraban en periodo de preparación para la rendición de su examen de grado, donde a través de una pauta de satisfacción debían entregarnos sus apreciaciones cuantitativas y cualitativas. Y una tercera fase del proceso en la cual se recopiló y analizó los datos para valorar si el manual realizado contribuye con el aprendizaje de los estudiantes. En síntesis, este manual ha sido modificado y aplicado con la intención de ser un aporte real y categórico en la enseñanza de las patologías vestibulares más frecuentes, con la finalidad de facilitar el aprendizaje de los alumnos de la carrera de Fonoaudiología.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectAudiologíaes_CL
dc.subjectManualeses_CL
dc.titleModificación y aplicación de un manual para el aprendizaje de patologías que afectan el sistema vestibular, a un grupo de estudiantes de fonoaudiologíaes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record