Rol de la gestión pedagógica (UTP), en el acompañamiento, elaboración y corrección de instrumentos de evaluación en lenguaje y comunicación en 5° año básico, en un colegio de la zona poniente de la Región Metropolitana
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente informe de investigación, constituye la culminación de un arduo
proceso que ha tenido como propósito fundamental exhibir a modo de síntesis, los
hallazgos encontrados a partir de las indagaciones teóricas y empíricas llevadas a
efecto, en función del objeto de estudio: el rol que ejerce el acompañamiento,
revisión y elaboración de instrumentos de evaluación en Lenguaje y Comunicación
de quinto año de educación básica.
En términos generales durante esta etapa de investigación, se emplea la
metodología de carácter cualitativo, siendo el análisis realizado desde una
epistemología constructivista a fin de rescatar el discurso de los actores
involucrados.
El planteamiento del problema científico del estudio, se puntualizó en un
análisis con una visión y enfoque Descriptivo Fenomenológico, relacionado al Rol
de la Gestión Pedagógica (UTP), en el acompañamiento, elaboración y corrección
de instrumentos de evaluación en Lenguaje y Comunicación en 5° año básico, en
un colegio de la zona poniente de la Región Metropolitana.
En relación con los resultados obtenidos, es posible asegurar que ha sido
adecuado el método de investigación dados los resultados.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Comunicación)
Palabras clave
Evaluación Educacional, Lenguaje y Lenguas, Enseñanza Básica, Región metropolitana, Chile