Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Ulloa, Danilo
dc.contributor.authorCarroza Soto, Cristian Felipe
dc.contributor.editorFacultad de Ingeniería. Escuela de Industrias.
dc.date.accessioned2017-08-25T15:49:48Z
dc.date.available2017-08-25T15:49:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4022
dc.descriptionTesis (Ingeniero Civil Industrial)es_CL
dc.description.abstractEn las últimas décadas, las tecnologías de la comunicación se han desarrollado en múltiples áreas, convirtiéndose en una necesidad mundial el vivir conectado, por lo tanto, la venta de los servicios de telefonía celular e internet móvil, se ha transformado en una gran oportunidad de desarrollo empresarial. Un grupo de jóvenes profesionales emprendedores crearon la empresa CM&C Ingeniería y Gestión de Negocios Limitada, con el fin de convertirse en Distribuidores Autorizados de Claro en la Región del Biobío, esta empresa es conocida en el rubro como DAC ORION. Sin embargo, CM&C Limitada no ha alcanzado la liquidez deseada, ya que las ventas de los planes móviles para personas y empresas, no han logrado alcanzar las metas establecidas por la empresa mandante Claro Chile, convirtiéndose en un problema para los socios, pues no logran pagar los sueldos, las comisiones y los gastos operacionales de esta. Por este motivo, los socios de la empresa de distribución, han tenido la necesidad de contraer deudas bancarias, con el fin de continuar con la producción en esta área. A pesar de esto, la empresa no ha renunciado al área de ventas, pues sus socios tienen en conocimiento, que de realizar las planificaciones correspondientes podrían lograr una rentabilidad estable para costear las deudas adquiridas. Es así como la empresa decide definir una estrategia con el fin de obtener mejores resultados, debiendo redefinir los objetivos, la misión y la visión, para lograr una correcta dirección a CM&C Limitada. La presente memoria de título tiene como fin elaborar un plan estratégico, que ayude a lograr una eficiente gestión en el área administrativa de la empresa CM&C Limitada.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Bello (Chile)es_CL
dc.subjectPlanificación Estratégica Chile..es_CL
dc.subjectTelefonía Celular Chile.es_CL
dc.titlePlan estratégico para una eficiente gestión administrativa en la empresa distribuidora de Claro-Dac Oriónes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record