Morandé con Compañía: el éxito de un programa y su contribución a la sociedad
Cargando...
Archivos
Fecha
2005
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Algunos de los programas considerados hitos en la televisión chilena utilizaron
como fórmula para el éxito la entretención. Un ejemplo emblemático es "Sábados
Gigantes ".
Debemos hacer una aclaración para distinguir a los programas que sólo tienen
como fin entretener, es decir la entretención pura; de los otros programas cuyos
contenidos son más lúdicos, pero para ser percibidos por la audiencia más fácilmente.
Pese a que los programas de entretención pura han sido cuestionados por la baja
calidad de sus contenidos, este viejo, pero útil formato ganó fuerza en nuestro país y
sirvió de inspiración para la gestión de nuevos elementos en la parrilla programática,
como es el caso de "Morandé con Compañía ".
Tras las críticas aparecen los defensores de este tipo de género televisivo.
Muchos encuentran en la televisión un mecanismo para distraerse, olvidar sus
problemas y combatir el estrés laboral. La entretención pura pasó a ser un derecho más,
al igual que el derecho a la vida.
En nuestra sociedad, la entretención se transformó en la forma más efectiva de
liberar tensiones y conseguir bienestar. Vivir en un mundo globalizado trae consigo
muchos efectos negativos como altos índices de estrés y depresión, hecho que se
desencadena en todos los estratos socioeconómicos del país. Es por eso que esta
investigación pretende valorizar la contribución que realizan los programas de
entretención, como es el caso de "Morandé con Compañía", uno de los programas más
visto de la televisión chilena y que utilizó como fórmula para el éxito la entretención.
Este triunfo mediático refleja una necesidad inminente de la sociedad chilena, quienes
utilizan la entretención y el humor como una vía para mejorar los niveles de bienestar.
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
Programas de Televisión, Aspectos Sociales, Chile